El blog de KarmenEB

Inicio » Apps » No todo vale en las apps de salud

No todo vale en las apps de salud

El uso de las apps de salud está aumentando cada día. Algunas de ellas ya se encontraban en el grupo de las más descargadas durante el pasado año 2012, y se espera que su uso aumente considerablemente durante 2013.

El desarrollo de este tipo de aplicaciones no está acompañado en la mayoría de los casos de una regulación específica, una supervisión o medida de control sanitario. Solamente se les exige que cumplan las condiciones de otro tipo de aplicaciones no relacionadas con la salud.

Esta claro que esa falta de supervisión hace que se puedan originar situaciones como la que quiero presentar en esta entrada del blog.

Se trata de un estudio de la Universidad de Pittsburgh publicado en JAMA, en el que se analizan aplicaciones móviles para el diagnóstico de lesiones cancerosas de piel. Estas apps tras analizar las imágenes, advierten si pueden ser lesiones sospechosas o no.

Se analizaron cuatro aplicaciones y se observó que en tres de ellas se perdían un 30% de los melanomas.

Los resultados, publicados en JAMA,  sugieren que depender de estas “apps” en lugar de consultar a un médico, puede retrasar el diagnóstico precoz del melanoma y su tratamiento temprano, que tan importantes son para el pronóstico de esta enfermedad.

Creo que los resultados de este estudio son un buen ejemplo de lo que no debe de suceder al utilizar una aplicación que se supone que ayuda a mejorar nuestra salud, y refuerza la idea de la necesidad de regulación de este tipo de aplicaciones.

Source: upmc.com via Karmeneb on Pinterest

Source: youtube.com via Karmeneb on Pinterest


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: