El blog de KarmenEB

Inicio » Noticias » La sepsis es una emergencia médica

La sepsis es una emergencia médica

El diagnóstico y el tratamiento de la sepsis constituye una emergencia médica.

La enfermedad mata a más personas que el SIDA, el cáncer de mama y próstata combinados a nivel mundial.

A pesar de ser una de las enfermedades mortales más comunes en todos los países, sin embargo, es de las menos conocida. Cada hora, alrededor de 1000 personas mueren a causa de sepsis en todo el mundo.

Si se diagnostica y se trata durante la primera hora, el paciente tiene una tasa de supervivencia del 80%. Después de la sexta hora, el paciente sólo tiene una tasa de supervivencia de 30%.

Es por eso que es de crucial importancia iniciar el tratamiento dentro de la primera hora siempre que sea posible, y es por eso que se le llama ” Hora de Oro”, ya que el inicio del tratamiento en ese periodo redujo el riesgo de muerte por sepsis a la mitad.

A pesar del hecho de que un paciente con sepsis tiene alrededor de cinco veces más probabilidades de morir que un paciente que ha sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral, la enfermedad aún no se reconoce o no se les concede en muchos casos la importancia como urgencia.

Es por eso necesario tomar conciencia de este problema médico, y acciones de reconocimiento y divulgación como esta pretenden aumentar el conocimiento de la enfermedad y poder “salvar vidas” .

Para obtener más información sobre los actos del Día de la Sepsis a nivel mundial y sobre el tema, se puede acceder a la página Web: http://www.world-sepsis-day.org/

En España, se puede encontrar información en la página Web de Semicyuc ( Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias) : http://www.semicyuc.org/temas/calidad/edusepsis/el-retraso-en-el-tratamiento-de-la-sepsis-aumenta-su-mortalidad-de-forma-exp


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: