Inicio » TIC » Sanidad en línea | Incorporando las TIC en el sistema sanitario español

Sanidad en línea | Incorporando las TIC en el sistema sanitario español

Red.es es la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Sanidad en línea es una de las actuaciones que se promueven por parte de esta entidad. Se puso en marcha en 2006 para impulsar el uso de las TIC en el Sistema Nacional de Salud y ofrece un marco para compaginar las agendas de salud en línea de ámbito estatal y autonómico, con el fin de mejorar la calidad del servicio sanitario a los ciudadanos mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta iniciativa se basa en la colaboración de los Ministerios de Industria, a través de red.es, y de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, (MSSSI) y las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas.(http://www.red.es/redes/actuaciones/sanidad-en-linea )

Sanidad en Línea se ha estructurado en dos fases:

Según se describe en la web del Ministerio de Sanidad, e incluido en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud: http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/tic_pnc01.htm , se pretende:

1 . Garantizar la identificación inequívoca de los ciudadanos en todo el Sistema Nacional de Salud mediante la tarjeta sanitaria y la base de datos de población protegida del SNS. 

2. Impulsar la historia clínica electrónica y posibilitar el intercambio de información clínica entre diferentes profesionales, dispositivos asistenciales y Comunidades Autónomas. 

3. Impulsar la receta electrónica para su extensión en el Sistema Nacional de Salud.

4. Ofrecer en el SNS nuevos servicios de relación entre los ciudadanos y los profesionales: cita por Internet, telemedicina y teleformación. 

5 . Garantizar la accesibilidad desde cualquier punto del sistema, la interoperabilidad y la explotación adecuada de la información

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: